FRONTERA, COAHUILA.- Baltazar «Chacho» Fabela Oyervides, es el nuevo nombre del campo deportivo de la colonia Occidental, propuesta que fue presentada la mañana de ayer por el regidor de deportes Raymundo Arauza y aprobada durante la sesión de Cabildo que encabezó el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
En la sesión desarrollada en presidencia municipal, se presentó a los ediles un pequeño video donde se narró que desde 1966 el extinto pionero del béisbol infantil, luchó sin cansancio para que la Occidental tuviera un parque de béisbol para la niñez y juventud fronterense.
Sin embargo fue hasta la administración del ex alcalde Cutberto Solís Oyervides que se construyó un parque de béisbol que llevó el nombre de Rogelio Montemayor quién en ese entonces gobernaba en Coahuila.
Piña Amaya dijo que el cambio de nombre se da a raíz de una solicitud de vecinos quienes al ver que el municipio comenzó con la modernización del campo porque en abril Frontera será sede un campeonato nacional de béisbol se le acercaron y pidieron que ahora fuera nombrado «Baltazar Chacho Fabela».
«Los ciudadanos pidieron que se hiciera justicia por este hombre que anduvo detrás de las autoridades buscando y buscando un espacio para entrenar a niños, todo eso era terreno ejidal, eran tierras de cultivo y ahí le dieron ese espacio, en la administración de Cutberto Solís se hizo el parque y llevaba el nombre de Rogelio Montemayor pero sabemos que las autoridades estamos obligados a hacer el ejercicio de gobierno no es necesario que se le ponga el nombre de uno de nosotros por eso es que buscamos que llevará el nombre de un ciudadano ejemplar», indicó.
En esta junta también se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de enero, un convenio con la CEDH, la creación de la ampliación Hermosa Provincia para que las familias puedan acceder a la red de agua potable por parte del Simas.