Con la intención de apoyar acciones de capacitación, la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción firmó un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Cuatro Ciénegas llamado Cinco al Millar.
El programa consiste en la retención económica que le hacen al socio de la CMIC sobre los proyectos de obra en los que participa, con la intención de apoyar acciones de capacitación, así como proyectos de tipo social en los municipios.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la CMIC Monclova, explicó que el convenio consiste en retener el cinco al millar al constructor, es decir, 5 mil por cada millón de pesos que facture en la realización de obra.
A cambio, la CMIC Monclova capacitará al personal del municipio y además ofrecerá cursos en soldadura, electricidad, plomería, albañilería y construcción a la ciudadanía en general, para que aprendan un oficio y puedan salir adelante.
Y explicó: “Les llevaremos el simulador de motoconformadora y aulas móviles para capacitar en soldadura, electricidad, plomería y albañilería; cursos que se adecuarán a la necesidad de los cieneguenses”.
Williamson Yribarren mencionó que los conocimientos los podrán emplear en reparaciones en su vivienda o bien, buscar un empleo en alguna empresa de la región centro-desierto o emprender un negocio.