CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Sorprende incendio de matorrales a los habitantes de San Juan de Boquillas, el siniestro logró afectar la infraestructura ferroviaria, una gran parte del área natural protegida.
Carlos Armando Moreno, director de Protección Civil municipal, informó que desde el día de ayer se reportó por parte de la ciudadanía el incendio, el cual se veía de grandes magnitudes.
Señaló que por instrucciones del alcalde Humberto Villarreal, de inmediato acudieron al sitio, los 8 elementos activos del departamento de bomberos de pueblo mágico para tratar de controlar la situación.
Señaló que se dio aviso al personal de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para que acudieran a brindar el apoyo y así controlar el incendio.
«Estaba muy grande, la afectación en metros apenas las estamos cuantificando, pero si es poco más de un kilometro lineal, movilizamos a toda nuestra gente para controlarlo, hubo afectaciones en la infraestructura del ferrocarril, el fuego consumió algunos durmientes» agregó.
Dijo que trabajaron por varias horas para contener el siniestro, y que los daños a las vías férreas no son tan considerables, pero si se deberán cambiar los durmientes, pero esto ya corresponde a la empresa ferroviaria.