El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mostró su sorpresa por la postura asumida por el Presidente López Obrador para tratar de evitar que Tesla se instale en el Norte de México.
Además externó su preocupación porque esa empresa ya había anunciado que se quedaba en el norte y el gobierno federal prefirió vetarlo que trabajar con las entidades para lograr la inversión.
“Ojalá que sea por el bien de México que se quede en el norte del país, si es así, Coahuila se vería muy beneficiado porque ya habíamos hablado nosotros con Tesla y se habla de una cadena amplia de proveeduría que viene al norte, nuestro estado es de los más competitivos y seguros del país, para nosotros es una gran ventaja que venga”, comentó.
Riquelme Solís expuso que no hará declaraciones al vapor de que se venga la empresa a Coahuila pero indicó que no se trata de una industria que improvise sino que tienen estudios a profundidad de cada estado, por lo que no se trata de ofrecerles algo a través de los medios de comunicación, pues dijo que respeta la discreción de las compañías.
Sería un golpe duro para el norte que no se instalara aquí la empresa, subrayó: “Lo que estamos viendo es que el norte no es prioridad para este gobierno (federal), cualquiera se hubiera sumado a lo que Tesla está decidiendo”.
Ante la negativa de López Obrador, el mandatario dijo que habrá una reunión entre el gobierno federal y los empresarios e indicó que aguardará los resultados de la misma. (Con Información de El Demócrata).