PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Luego de que le fue negada la reducción de su fianza, Jesús Vázquez, de 32 años de edad, regresó a la cárcel del condado de Maverick donde permanece aislado en la espera de su juicio por el homicidio de Evelyn Guardado.
Tom Schmerber, Sheriff del Condado, dijo que cada 15 minutos los carceleros hacen su recorrido en cada celda y, en este caso, por seguridad el detenido se encuentra separado del resto de los reos.
Vázquez tiene una fianza de 1 millón de dólares y tendrá que esperar en prisión la fecha de su juicio criminal, lo cual podría tardar varios años.
Según los testimonios presentados en la audiencia celebrada el pasado viernes, Evelyn Guardado, de 24 años de edad, fue torturada y atada de pies y manos, su cuerpo fue encontrado desnudo en un terreno baldío en la población de El Quemado el pasado 7 de febrero, luego de permanecer una semana desaparecida.
Evelyn y Jesús trabajaban como guardias de seguridad en la cárcel GEO.
En el sistema judicial de los Estados Unidos todo acusado es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad en una Corte Criminal.