Fabiola Sánchez
El operador de taxi de la línea “Premier”, quien fue señalado como presunto responsable de acoso e intimidación a una usuaria, no fue inhabilitado por falta de pruebas y al no haber notificación oficial de una demanda en su contra.
El Director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez informó que, tras la denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales por los familiares de la usuaria afectada, se dialogó con el concesionario de la línea y aseguró que el empleado no contaba con ningún antecedente y nunca antes se había visto involucrado en un hecho similar.
Cabe recordar que la noche del 11 de febrero, María “N”, solicitó el servicio de la unidad de alquiler marcada con el número 43 de la línea “Premier”, automóvil conducido por Hilario Contreras Medellín.
La ama de casa indicó al conductor trasladarla hasta la colonia Escancias, sin embargo, durante el trayecto el chofer hacía propuestas y comentarios intimidatorios, los cuales incomodaron a la pasajera, a quien finalmente logró escapar del acosador, luego de que el taxista detuviera su marcha en un sitio en despoblado.
Este hecho fue denunciado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, autoridad que esta dado seguimiento al caso y pese al señalamiento delicado que se hizo en contra del chofer, este no fue despedido.
El funcionario señaló que, al no existir prueba del hecho o una denuncia formal en contra del chofer, no se puede solicitar su baja.