SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia expresó la necesidad de dar mantenimiento a la Catedral de Saltillo, el Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González García, dijo que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con la dependencia federal.
Aceptó que la Catedral y varios templos históricos sí requieren mantenimiento pero es cada patronato quien debe promover y buscar cómo realizar sus obras.
“No hemos tenido acercamiento, el Padre Placido (Castro) es el encargado, pero sí que necesita mantenimiento como todos los templos de la Diócesis y están tratando de sacar adelante ese mantenimiento”, señaló.
Comentó que sería el propio patronato de la Catedral y de cada iglesia que buscaría sacar adelante las restauraciones que se requieren.
En otro tema el Obispo se refirió a los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad por la violencia que viven sobre todos los débiles, los niños o pobres.
En este sentido condenó además la violencia que sufren las mujeres por lo que pugnó por que durante el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo sus manifestaciones sean pacíficas y no caigan en las agresiones o pintas.
Pidió respeto a estos grupos que se manifiesten y no le den sentido a la marcha con grafitis como se ha realizado en otros años.