Jesus Medina.
La Prensa.
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Durante la tarde de este miércoles se registró un conato de incendio en el restaurante de cabrito, El Mesón Principal, lo que generó la movilización del cuerpo de bomberos de la ciudad de Saltillo quien es de inmediato atendieron este siniestro.
Afortunadamente el incendio no pasó a mayores y se evitó una tragedia en la infraestructura y con los trabajadores de este tradicional restaurante.
El incendio se generó en la campana de la cocina, a causa de la falta de mantenimiento y limpieza de esta, flameándose la grasa de los alimentos que se evaporó y quedó pegada en esta herramienta.
Los apagafuegos de inmediato subieron al techo del restaurante para combatir las llamas que alarmaban a los vecinos y a los conductores que circulaban sobre Boulevard Venustiano Carranza.
Fue necesaria la intervención de una pipa de agua para rellenar el camión de bomberos que llegó primeramente al lugar de los hechos.
Personal de la gerencia del restaurante señaló que afortunadamente este conato de incendio no pasó a mayores y logró controlarse de forma inmediata, por lo que terminó siendo solamente una mala experiencia, que servirá para dar mantenimiento más seguido al área de cocina.