The Dark Side of the Moon es una de las obras maestras de la música moderna, este disco es la ruptura de una de las prácticas más importantes en la actualidad, reproducir todo en aleatorio, pues nos recuerda que el trabajo en el estudio, empieza en el primer track, y termina con el último sonido.
El placer auditivo que nace de la atención
Cada persona que ha tenido la oportunidad de cursar en el camino de este disco en estos 50 años sabe que desde que empiezan a sonar el bombo en cuatro cuartos y el correr de las manecillas, la caja registradora, pronto adviertes que algo está por ocurrir, una risa te conduce a la prueba de que la música puede cambiarte la vida. No debemos olvidar las palabras de Jose Agustín cuando propone que el Rock es la nueva música clásica, el propio Friedrich Nietzsche postula a la música como la mayor de las artes, recordándonos que la voz Musa, sigue presente en música.
The Dark Side of the Moon la prueba de que el Rock no muere
Aunque en el tiempo ha sido catalogado como un disco difícil de escuchar esto no es más que un prejuicio, pues estamos frente a un trabajo que estuvo 741 semanas consecutivas en las listas de Billboard de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos y, tras algunas de sus ediciones, consiguió llegar a las 900, un récord que aún no se ha igualado. Y si de cifras hablamos, los datos de venta son de unas 45 millones de copias en todo el mundo, posicionándose así como el tercer disco más vendido, superado solo por Thriller de Michael Jackson y el Back in black de AC/DC (otras joyas de la música).
De la música, un bálsamo para la vida
Pink Floyd creó un disco para su presente, que como todo mito, tiene su realización y actualización en el futuro, medio siglo de este trabajo y se puede afirmar que es el origen de la melomanía de muchos. El sonido de The Dark Side of the Moon guarda el espíritu de una generación, la resistencia de cientos de vidas que han encontrado en el Rock el sonido de sus vidas. ¡Aún estás a tiempo de escucharlo si todavía no lo haces! La música nos dota del coraje de vivir una vida muchas veces dura, y nos da la valentía de terminar la misma no huyendo, pone en la mesa este momento en el que generaciones de personas que han habitado toda su vida en la otredad, encapsulados en los ojos de desdén del otro, pueden festejar 50 años de uno de los mejores discos de la historia.