Oscar Ballesteros
Por no portar el uniforme y vestir con ropa ‘provocadora’ fue que el director de la Secundaria No. 5 Harold R. Pape negó la denuncia por acoso y bullying a una alumna que acudió con su familia al plantel para tratar esta problemática que sufre desde el pasado agosto de parte de otros estudiantes de la institución.
Daniela Lizeth Ballesteros Villarreal, hermana mayor de Mía de 14 años que cursa segundo grado, acudió junto a su madre a expresar su molestia debido a que a la alumna fue suspendida presuntamente por abrazar a un compañero, mientras a su hermana ha sufrido de acoso desde que inició el ciclo escolar.
“La suspendieron 3 días, apenas el día de ayer no la entregaron a las 11, porque estaba abrazando a un compañero (…) La suspendieron por eso, pero anteriormente se habían peleado muchachos afuera de la secundaria o dentro y no las suspendían y también vinimos a tratar eso”, señaló con molestia por lo que consideró una injusticia.
Una vez que intentaron tratar el tema del hostigamiento hacia su hermana que ya ha llegado al punto de exhibirla en grupos de redes sociales, el director desestimó las evidencias y señaló que no podía atenderlas debido a la vestimenta que portaba Mía; la cual justificaron debido a que ella estaba suspendida y sólo acudió para hacer la queja.
Ante la nula solución que ofreció el director y su actitud que señaló como déspota y desinteresada, dijo que la familia manifestaría su problema ante otras autoridades educativas e incluso ante el Ministerio Público a las madres de quienes acosan a su hermana.