Para solicitar la pensión se requiere cumplir con mil 250 semanas cotizadas
La Silla Rota.
La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prestación económica a la que tienen derecho los trabajadores en México, la cual los protege de quedar desamparados ante accidentes de trabajos, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad, y ya no puedan continuar laborando.
La pensión consta del pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS. Dicha prestación económica y servicio medico no solo esta disponible para los trabajadores, sino también protege a sus beneficiarios en caso del fallecimiento del trabajador o pensionado. Pero para acceder a la pensión se tiene que cumplir algunos requisitos indicados en la Ley del Seguro Social.
El primer requisito para acceder a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social es tener la edad requerida para jubilarte, siendo esta más de 60 años, así como cumplir con un mínimo de semanas cotizando en el IMSS, siendo este de mil 250 semanas. Sin embargo, puede que si estás a punto de jubilarte, quieras adelantar las semanas que te faltan por cotizar para poder jubilarte antes de tiempo.
Si tienes esta idea, dejame decirte que lamentablemente no podrás hacerlo, pues el esquema bajo el cual podrías jubilarte ante el IMSS antes de tiempo se llama retiro anticipado, pero para que puedas optar por esta opción también existen requisitos, tales como reunir mil 250 semanas cotizando antes de cumplir los 60 años.