NAVA, COAHUILA. – Las Termoeléctricas José López Portillo y Carbón II ubicadas en el municipio de Nava continuarán con el horario del centro del país, pese al nuevo horario estacional en la frontera norte de México.
Debido a que el corporativo de CFE se encuentra en la Ciudad de México y la Dirección General en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se ha girado la instrucción para que el personal que labora en las plantas termoeléctricas generadoras de energía mantenga el horario del centro de la República Mexicana.
Esto quiere decir que pese a estar ubicadas en la franja fronteriza norte, las termoeléctricas no cambiarán su horario y serán los trabajadores los que deben ajustarse al reloj de la empresa.
En México se eliminó el horario de verano, con excepción de la franja fronteriza norte que irá a la par con los Estados Unidos de Norteamérica, debido a la relación comercial e industrial con el vecino del norte.
En los municipios de Nava, Morelos, Allende, Villa Unión, Zaragoza, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Ocampo, Acuña y Piedras Negras, cambiará la hora el domingo 12 de marzo a las 02:00 horas, en que los relojes deberán adelantarse una hora.