SABINAS, COAHUILA. – Nuevo Barroterán recibió la certificación como Comunidad Saludable con la participación de familias de este lugar en coordinación con la administración municipal 2022-2024 que preside la alcaldesa Diana Haro Martínez, así como la Secretaría de Salud con el doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera.
En este importante evento acudió el secretario del Ayuntamiento, profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, representante de la alcaldesa Diana Haro Martínez, la regidora Faustina Carranza Soto, que es el enlace, la directora del DIF Luz Elena Dávila Viramontes y Leticia Cardona Martínez, presidenta del comité local de salud.
En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento señaló que, mejorar las condiciones de salud de la población es una prioridad para la administración municipal 2022-2024 que preside la alcaldesa Diana Haro quien, con el respaldo de la Secretaría de Salud, se propusimos garantizar el derecho a la protección de este rubro, establecido en la Constitución, porque, «tenemos claro que, en la medida que todas las personas tengan acceso no solo a los servicios de salud a través de consultas médicas, sino en mejorar el entorno y participar en capacitaciones que actualicen en metodología respondiente en caso de alguna situación sanitaria, es elemental».
Añadió que todos pueden y deben involucrarse, por eso reconoció el esfuerzo del doctor David Mussi Garza que está siempre pendiente de metas como esta y además agradeció a quienes forman parte del comité de salud, porque de manera integral, equitativa, oportuna, con calidad y sentido humano, con la pretensión que los ciudadanos mejoren sus niveles de bienestar, así como contar con condiciones propicias para su pleno desarrollo en una comunidad como está Nuevo Barroterán, dieron su mejor esfuerzo. La placa de certificación fue colocada en la placita de Nuevo Barroterán.