SALTILLO, COAHUILA. – Cáritas de Saltillo y el Banco de Alimentos atienden el llamado de la Diócesis de Saltillo para enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa la comunidad de Hércules, ubicada en el municipio de Sierra Mojada, debido a que los habitantes tienen problemas de energía eléctrica y economía.
Es por ello que lanzaron un llamado de apoyo a la población a fin de poder adquirir productos básicos para armar despensas.
El personal del Banco de Alimentos serán los encargados de recibir las despensas y donativos económicos para elaborar 3 mil paquetes de víveres, pues esperan poder entrar las primeras mil este próximo sábado al complejo minero, el cual depende completamente de Altos Hornos de México (Ahmsa).
“A partir de hoy y hasta el miércoles estaremos recibiendo donaciones en especie, mientras que con los donativos económicos también podremos comprar otras cosas, por eso pedimos a la población su apoyo. La idea es que el jueves comencemos a seleccionar los productos y el viernes hacerlas, para finalmente entregarlas este sábado 11 de marzo”, compartió Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos.
APOYO A COAHUILENSES
El padre Israel es quien se encuentra en esa comunidad minera, quien solicitó el apoyo de la Diócesis al percatarse de la situación tan complicada que atraviesan alrededor de 5 mil habitantes, donde hay niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y con alguna enfermedad.
“Nuestros hermanos nos necesitan, por eso hoy, en tiempos de Cuaresma, debemos ser más empáticos y solidarios que nunca. Se nos dice la importancia que tiene el apoyar a diferentes causas y podemos hacerlo esta ocasión en beneficio de los habitantes de Hércules”, indicó el padre Héctor Jorge García.
Por esta razón se lanzó la convocatoria, para que empresas, instituciones educativas y la sociedad en general se sumen a ser parte de estos apoyos.
Los donativos, productos y despensas se reciben en las instalaciones del Banco de Alimentos o realizar depósitos y transferencias a la cuenta Banorte 0428731788 con clabe interbancaria 072078004287317886, a nombre de la institución.