SABINAS, COAHUILA.- Tras los señalamientos realizados en contra de la manera de operar del Centro de Rehabilitación Femenil Nuevo Amanecer, este fue cerrado y los propietarios presuntamente se encuentran prófugos.
Fue en redes sociales donde ex internas, quienes se encontraban allí con el deseo de superar la adicción a las drogas, denunciaron las irregularidades en la manera de cómo eran tratadas, desde maltrató físico, psicológico y verbal, describiendo el lugar y ambiente como “un infierno”.
De acuerdo al decir de algunas ex internas eran usadas como sirvientas y la ropa que los familiares les llevaban, si les gustaban a los encargados, se quedaban con todo.
Uno de los casos que recientemente había salido a la luz pública fue el de Tavis Sarahí G C quien es una madre de familia que dice se “enganchó” en las drogas debido a que su pareja es adicto y la indujo a consumirlas tras trabajar en una maquiladora de la localidad.
Aseguró que, durante su estancia en ese lugar, en donde estuvo por cuatro meses, fue la peor experiencia de su vida donde vivió desde castigos corporales, psicológicos, hacinamiento, malos tratos, son situaciones que sufren las internas constantemente a manos de los administradores a quienes identificó como Rolando González, encargado del centro, además de Rafael, Ángel, “El Apá” y la mami.
Fue este lunes cuando el edificio donde se encuentra este centro está ya abandonado, el logotipo del centro fue borrado y las internas fueron entregadas a sus familiares mientras que encargado de nombre Rolando N según personas cercanas a él se encuentra prófugo después de que una de las ex internas denunciara penalmente a este centro, mismo que operaba en esta ciudad de Sabinas desde hace pocos años.