Con la caída de Mercedes, se esperaba mayor diversidad en los podios de la Fórmula Uno, sin embargo, Red Bull no lo ha permitido.
A partir de 2021 el equipo de las bebidas energéticas comenzó a dominar el Gran Circo, pero fue hasta el 2022 que capitalizaron 17 de 22 victorias posibles, quedándose con los Campeonatos de Pilotos y Constructores.
Para la temporada 2023 la situación no cambiará, al menos en las primeras carreras, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez acapararán los triunfos, lo que podría hacer aburrida, otra vez, a la Máxima Categoría.
“No me importaría que fuera un año aburrido, pero no creo que lo sea. Creo que, por el momento, el Ferrari es el motor más rápido, pero ¿de qué sirve el motor más rápido si no es fiable?”
“La velocidad punta es la que es y tenemos que lidiar con ella. Además, si vamos a un circuito como Monza, veremos qué pasa”, explicó Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, a Motorsport.com.
En Milton Keynes piensan que Ferrari y Aston Martin podrían tener más suerte en las próximas competencias si encuentran una configuración ideal.
“Todas las carreras son diferentes. Yeda (Arabia Saudita, segunda ronda) es mucho más rápida, por ejemplo, y otros equipos también desarrollarán sus coches. No están durmiendo”, finalizó Marko.