RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Cabildo de Ramos Arizpe autorizó la desincorporación de un predio municipal de 20 mil metros cuadrados, al norte de la ciudad, para que sea destinado a la construcción una base de la Guardia Nacional.
Durante sesión extraordinaria, fue aprobada por unanimidad la enajenación del terreno rústico -denominado “La Providencia”- a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
En el Acta 136, quedó asentado que por acuerdo de los síndicos y regidores “en caso de que a dicho inmueble se le dé un uso distinto a lo señalado anteriormente, se dará por rescindida la enajenación sin necesidad de declaración judicial o de cualquier otro carácter”.
Una vez aprobada la enajenación se ha turnado al Congreso del Estado de Coahuila para el trámite correspondiente.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca como municipio al entregar un terreno previamente validado, y a Ramos le generaría gran competitividad tener una base de la Guardia Nacional muy cerca de los parques industriales y de las principales vías de comunicación”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.
Durante varias semanas, el presidente municipal de Ramos Arizpe y el General Mayor de Brigada Gabriel Martínez García, recorrieron diversos predios de la localidad en busca de la mejor ubicación para el proyecto con el que se reafirma el compromiso de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Se determinó que la base de la Guardia Nacional quede a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe apoyará también con la urbanización requerida.