Por Wendy Riojas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Rosangela Dávila Luna, fue atacada y acosada por un hombre llamado Luis N. mientras se ejercitaba en el Bulevar Harold R. Pape de Monclova.
Eran las 7 de la mañana cuando Rosangela Dávila trotaba por el Bulevar Harold R. Pape de Monclova, a la altura de la agencia Kía, cuando observó que un hombre cruzaba la avenida en su dirección.
“Él cruzó todo el bulevar, estaba en HEB, y me suelta una nalgada. Yo le detengo la mano, él retrocede y me detengo pensando ¿¡Qué paso!? y lo persigo, porque me dio mucho coraje lo que hizo”.
Y aunque el hombre corrió de regreso a HEB, la afectada, mencionó que pensó en muchas niñas y en su hija, cuando decidió seguirlo hasta el estacionamiento del Supermercado, donde fotografió y grabó el automóvil, con el hombre agazapado en su interior.
“Él empieza a correr, cruzamos todo el Bulevar y sacó las llaves de su automóvil que estaba estacionado en HEB y yo todo el todo el camino le gritaba ¿Por qué lo hiciste?, ¿piensas las cosas?, ¡Seguro tienes mamá e hija!”.
Sin embargo, el agresor lo único que hizo fue aventarle el carro y darle, mientras la afectada le alcanzó a tomar varias fotografías a bordo de su automóvil Ford tipo Sedan de color champagne.
Luego de hacer la denuncia pública en internet, al agresor contactó a la victima a través de celular y le pidió que por favor borrara la publicación porque tendría problemas, sin embargo, Rosangela se negó a hacerlo.
Y mencionó: “¡Era a plena luz del día! las 7 de la mañana y yo pienso en las niñas…una como adulta tiene la capacidad para frenar este tipo abusos, pero una niña, no es nada lindo, no bajaré la publicación”.
Incluso refiere que ha corrido a las 5 de la mañana y nunca había sufrido este tipo de acosos o ataques, sin embargo, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer el hombre se atrevió a soltarle una nalgada en la calle.
Y mencionó: “Tienes que denunciar. No te puedes quedar callada y asustada y decir ‘Me pasó esto’, vamos a alzar la voz, no todos los hombres son así, hay hombres que, si nos respetan y si nos valoran, pero, por esas pequeñas cantidades a veces los tenemos en un concepto erróneo”.
Cabe mencionar que desde muy temprano, Rosangela Dávila, denunció: “Está persona piensa que por ir corriendo sola no puedes defenderte. Intento darme una nalgada, le detuve la mano y lo perseguí al HEB, pediré que me pasen fotos del señor”.
La valiente mujer le escribió el siguiente mensaje: “No se persigue a una corredora, a eso nos dedicamos, a correr, claro que te iba a alcanzar y menos si nos haces enojar”, seguida por la fotografía del hombre a bordo de un automóvil Ford Focus de color gris.