Por Wendy Riojas
“Ni una menos”, “Nos faltas Bere” y “Somos el grito de las que ya no están”, son las pancartas que carga la familia de Berenice Cortez, quien desapareció el día 20 de enero del 2017 en la Ciudad de Monclova, Coahuila.
En la marcha por el día internacional de la Mujer participó la madre de Berenice, Verónica Elizabeth Luna y sus hermanas, Aly y Judá Cortez, quienes tienen 6 años buscando a ‘Bere’ sin tener pistas de su paradero.
Berenice desapareció a la edad de 15 años, ella vestía un pants de color azul rey, una sudadera color azul marino y tenía el cabello largo, hasta la mitad de la espalda, y un tatuaje en la espalda que dice Jorge Antonio.
La madre de Berenice denunció: “El día que desapareció tuvo problemas con su pareja, discutieron y ella siguió su camino. Incluso se dirigió a la casa de mi otra hija por su bebé, pero ya no llegó, hay cámaras que estuvimos monitoreando”.
Ayer la familia de Berenice pedía justicia. Su niño, que en aquel entonces tenía 8 meses de nacido actualmente tiene 6 años, sin embargo, no ha podido rencontrarse con su madre desde el 20 de enero del 2017.
Cabe mencionar que su familia ha realizado marchas de la Plaza Principal a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades continuar con las investigaciones hasta tener información de su paradero.
Y ayer denunciaron: “No hemos tenido ninguna noticia, ya tiene años que la Fiscalía no nos da ningún tipo de información, ocurrió el 20 de enero del 2017, hace 6 años y no han resuelto nada, pedimos investigación”.