Otra gran tormenta se acerca a California este jueves, la más reciente de una serie de manifestaciones climáticas que han dejado récords de nevadas y fuertes lluvias.
En los próximos días, se espera que dos ríos atmosféricos (sistemas meteorológicos cargados de humedad provenientes del Pacífico) arrojen más nieve en montañas ya cubiertas de blanco, y traigan lluvias torrenciales a lugares de poca elevación.
Algunas áreas pueden llegar a ver caer hasta 18 centímetros de lluvia, dijeron los meteorólogos, con el riesgo de inundaciones y deslaves en las regiones centro y norte de California.
La lluvia puede caer en áreas donde previamente nevó en grandes cantidades, advirtieron, lo que podría causar inundaciones súbitas, con ríos y corrientes difíciles de contener.
Se espera un patrón más húmedo y cálido, especialmente del jueves por la noche al sábado, donde fuertes lluvias son anticipadas», dijo la meteoróloga Bianca Feldkircher en Twitter.
Sumado a más nieve derretida, especialmente en elevaciones por debajo de los 1.500 metros, causará inundaciones y crecidas en los ríos».
La región sur del estado no escapará al duro clima. Aunque Los Ángeles y sus alrededores no deben inundarse, en San Diego, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS en inglés) advirtió de «un aguacero entrante» el viernes, que puede afectar áreas montañosas donde se registraron nevadas en las últimas semanas.