CIUDAD DE MÉXICO. – Un tribunal en materia administrativa ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo del que fue cesado derivado de la entrada en vigor de la segunda parte del plan B.
En sesión extraordinaria virtual, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la decisión de la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, quien negó a Jacobo Molina la suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio del plan B.
Por ello, ordenó su restitución como secretario ejecutivo del INE, para concluir el periodo para el que fue electo (2020-2026).
Entre las razones que los magistrados esgrimieron para conceder la medida cautelar al funcionario, están que no existe motivo para cesarlo, pues fue electo para el periodo 2020-2026.
En su intervención, la magistrada Carolina Alcalá Valenzuela señaló que, de no otorgarse la suspensión, se podrían ocasionar daños de difícil reparación al quejoso.
«Esto podría ocasionar daños y perjuicios de difícil reparación porque el nombramiento para el que fue designado seguiría su curso sin suspensión», expuso.