Fabiola Sánchez
El Ayuntamiento de Monclova, a través del departamento de Desarrollo Social, inició el programa de materiales subsidiados, que el Gobierno Municipal de esta ciudad, lleva a cabo, en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, en años anteriores los materiales disponibles, solo eran cemento y tinacos, pero en el 2023, se incluyen otros productos.
La regidora de Desarrollo Social, Rocío Evelyn Saldúa, informó que la lista de productos subsidiados que serán incluidos para este 2023, incluyen cemento, tinacos, varilla, calentadores solares, incluso un programa de internet para las escuelas y filtros para agua; agregó, “Con esta ampliación de materiales, los ciudadanos tendrán más opciones para mejorar las condiciones de sus viviendas y por ende sus condiciones de vida”.
Comentó que el programa inició la semana pasada, y la respuesta de la gente fue buena, porque ya esperaban este programa que ha sido de mucho beneficio, especialmente en estos tiempos, en que las condiciones económicas de la región han sido algo complicadas.
La regidora señaló que todo este sistema de materiales subsidiados, ha sido posible por el interés que tiene el alcalde, Dr. Mario, Dávila Delgado, de poner al alcance de los ciudadanos, todos aquellos programas sociales, que ayuden a las familias en su economía y en el mejoramiento del patrimonio.
En base a lo anterior, la regidora dejó en claro, que todo trámite para la adquisición de cualquiera de los materiales subsidiados, deberá hacerse en la presidencia municipal, en la oficina de la dirección de Desarrollo Social, donde también deberán hacer el pago correspondiente en Tesorería municipal.