SALTILLO, COAHUILA. – Familiares y amigos de la pequeña Ximena Sophia realizaron una marcha por la calle de Pérez Treviño, desde Urdiñola hasta el periférico Luis Echeverría, para exigir a las autoridades que localicen a la brevedad a esta pequeña de tan sólo dos años de edad, la cual fue sustraída por su propio padre.
En entrevista con la señora Ángela Sánchez, madre de la menor, comentó que fue el pasado martes 7 de marzo cuando la niña fue sustraída por su expareja de nombre Arturo N, cuando la menor se encontraba en el Colegio Americano.
Luego de varios días de esperar buenas noticias sobre el paradero de su hija, éstas no llegaron, por lo que decidieron movilizarse este lunes con pancartas con la información de la menor y con consignas para urgir a las autoridades para encontrar a Ximena.
“No veo avance en las investigaciones, ya ha pasado casi una semana desde que fue sustraída del colegio y hasta el momento las autoridades no tienen pistas de ella o su papá”, comentó la madre de esta pequeña.
Además, la madre de familia aseguró que desde su proceso de separación, el juez le otorgó la custodia de la menor en septiembre pasado, y adicionalmente agregó que su expareja tiene una denuncia por violencia doméstica.
Según la madre de Ximena Sophia, cree que posiblemente su expareja se encuentre en la Ciudad de México, ya que allá tiene un domicilio, mientras que en Saltillo tiene tres negocios que se encuentran a un lado de la comandancia de policía, por lo que se espera que la Fiscalía profundice las investigaciones en esos lugares, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para que los ayude a encontrar a Ximena. (Con información de EL DIARIO)