Fabiola Sánchez
“Napistas”, incitan a mineros de Hércules a protestar para exigir el pago pendiente del ahorro y se niegan a realizar sus labores en las minas, lo que pone en riesgo a que se registre daños irreversibles en el área.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante dio a conocer que, lamentablemente los simpatizantes del Sindicato Minero están aprovechando la situación que enfrenta la empresa para atraer seguidores y les prometen buscar una solución a un caso el cual no depende de gestiones, sino de la economía de la empresa.
Señaló que, son alrededor de 140 mineros, quienes están asignados al Minado Subterráneo y están siendo utilizados por los “napistas”, negándose a bajar a la mina y realizar sus labores, esto como en acto de protesta para presionar a la empresa que cumpla con el pago del medio ahorro.
Resaltó que, pese a la situación financiera de la empresa filial de Altos Hornos de México se ha cumplido con el pago de nómina, pero los mineros están descuidando su fuente de empleo y eso pudiera llegar a ocasionar daños irreversible que impediría continúen desempeñando su trabajo.
“Hay gente que sí quiere bajar a trabajar, pero quien encabeza esas manifestaciones no se los permite y no se vale que estas gentes aproveches para hacer grilla”, finalizó Leija Escalante.