Oscar Ballesteros
Virginia Rubio, Vicky, no recibió la atención adecuada por parte del personal de la Clínica 7 en Monclova, lo que la obligó a movilizarse a la ciudad de Monterrey en busca de recuperar la movilidad de su brazo izquierdo.
La paciente ingresó la noche del pasado sábado debido a las lesiones que sufrió con un arma blanca por parte de su esposo en diversas partes de su cuerpo, predominando su brazo izquierdo que sufrió desprendimiento.
La alta médica fue dada el pasado domingo por el doctor Luis Enrique Mota, quien no permitió ver los estudios del proceso a su hermana Karla Rubio; ella señala que sólo aplicaron las suturas a las heridas y medicamentos para el dolor.
A su arribo a la Clínica 21 de Monterrey se valoró nuevamente y vieron que los daños en sus tendones le imposibilitan totalmente el movimiento de su brazo, por lo que entró de urgencia a cirugía reconstructiva.
La cantidad de heridas por arma blanca que recibió en su cuerpo fue indeterminada, pero sufrió daños en su cuello, nuca y mayormente en su brazo izquierdo por lo que tuvo que ser trasladada a urgencias de la Clínica 7 en donde le fueron suturadas sus heridas, sin embargo, los tendones no fueron tratados y perdió movilidad.
Por sus propios medios, Virginia acompañada de su padre y una tía se fueron a Monterrey desde las 9 de la mañana y entró a cirugía a las 2 de la tarde para ser tratada en la clínica mencionada, donde ella es enfermera y se le brindó la atención para recuperar su movilidad en todo el brazo.
Acerca de la denuncia que presentaron, Karla Rubio –hermana de Virginia- señaló que fue ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, pero fueron canalizados hacia la Fiscalía General del Estado donde ya han iniciado con las investigaciones.
“De Fiscalía me hablaron para ver si podían visitarla y les dije que iba a Monterrey”, señaló Karla, por lo que aún no avanzan más en este proceso y sólo se han puesto en marcha los procesos de oficio.
Abren investigación en
Clínica 7 por negligencia
Respecto a la atención médica brindada a una derechohabiente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
- El Instituto lamenta el deceso de la paciente.
- El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el inicio de una investigación interna y el resguardo del expediente.
- Como parte de la investigación se requerirán los testimonios de todo el personal involucrado en la atención médica.
- El IMSS en Coahuila cuenta un área de Atención y Orientación al Derechohabiente, a la cual se le indicó establecer un acercamiento con la familia y otorgar toda la información respecto al procedimiento de quejas.
El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia.