FRONTERA, COAHUILA. – En un segundo operativo contra taxistas de plataforma, se retuvieron 5 unidades, precisó Miguel Arellano Piña, jurídico del Ayuntamiento de Frontera. Aclaró que no se está deteniendo a los conductores, sólo se retiene el vehículo y se ingresa a un corralón.
Añadió que está prohibido pagar cualquier tipo de sanción en el lugar donde se están implementando los operativos, ya que las multas se deben pagar en la dependencia correspondiente.
Jaime Martínez, dirigente taxistas, presidente del Frente de Taxistas Unidos, señaló que se busca el piso parejo en cuestión de los autos de plataforma que están operando en la localidad, lo cual señala trabaja de manera irregular.
Fue durante un operativo de la dirección de Transporte y Vialidad, para decomisar autos, que el dirigente taxista se hizo presente para apoyar con la identificación de los taxis de plataforma digital.
Dijo que no está en contra de que se preste el servicio, al igual que sus homólogos y compañeros taxistas, pero es necesario que los autos de servicio digital estén dentro de la ley, cumpliendo los requisitos que señala el estado para que puedan operar.
«Somos alrededor de 250 concesiones, hay trabajo para todos, a pesar que desde la llegada de los In Driver, el trabajo bajó un 60 por ciento, estamos dispuestos a trabajar con ellos, pero que cumplan con todo, ellos no pagan permiso de ruta, ya no hay un control en la plataforma, hay autos muy viejos y en mal estado» mencionó.
Agregó que, los taxis al momento cuentan con las revisiones de control aprobadas, mismas que fueron realizadas por la dirección de Transporte y Vialidad del municipio y que en próximos días se estará realizando otra revisión y que están preparados para atender cualquier requerimiento por parte de las autoridades.