FRONTERA, COAHUILA.- Un total de dieciocho vehículos que operan en la plataforma digital InDriver han sido decomisados por prestar servicio que no está permitido dentro del municipio.
Juan David Guerrero presidente de la Comisión de Transporte señaló que en últimos dos operativos de la semana es en los que se ha sorprendido a estos choferes de plataforma, la cual no está regulada por el municipio.
David Guerrero mencionó que ante el conocimiento de que unidades de plataforma operan en la localidad y sin estar regularizados, fue que se inició con estos operativos sorpresa.
Señaló que las unidades que están aprobadas es solamente en el estado, más no por el municipio, y que la autonomía municipal les da la facultad de realizar este tipo de operativos así como el decomiso.
Agregó que en al momento todos los autos decomisados, ya fueron sacados del corralón pagando multas de alrededor de 6 mil pesos y que los que se han detenido, ninguno de los conductores ha mostrado autorización municipal ni del estado.
Mencionó que en Frontera no se está permitiendo la operatividad del servicio de taxis por plataforma digital, por tal motivo se realizan los operativos de decomiso.