FRONTERA, COAHUILA.- Un asta de 16 metros de altura con un metro en su base y una monumental bandera de 7 metros de largo y 4 de ancho, fue colocada el día ayer en la explanada de la Presidencia Municipal de Frontera.
La llegada de la grúa con el asta bandera causó una gran expectación entre los ciudadanos que transitaban o circulaban por el primer cuadro quienes se detenían para observar el momento de instalación de la misma.
El proyecto, medias y lo relacionado con su instalación estuvo supervisado por elementos del Ejército Mexicano al tratarse del lábaro patrio mientras el Gobierno Municipal realizó la obra.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que como parte del programa de actividades por el 130 aniversario de Frontera se colocó el asta que servirá para ondear la bandera mexicana ya que el que había en la plaza principal no resaltaba porque era muy pequeño e incluso gente llegó a decir que lucía más el asta de las escuelas y de los vendedores ambulantes.
Indicó que dentro de esta misma acción se colocaron las placas conmemorativas de los hombres ilustres que están en la plaza y el día hoy se tiene el evento cívico conmemorativo al 130 aniversario de la ciudad.