RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un total de 110 ramosarizpenses concluyeron su preparación para el autoempleo ofrecida a través de los cursos del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Municipal.
Mujeres y hombres de diferentes colonias recibieron la constancia que acredita las clases recibidas, a lo largo de tres meses, por parte del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC).
“Invertir en educación es una de las decisiones más acertadas ya que se brindan herramientas para un verdadero empoderamiento, en este caso, cada uno de los alumnos están en posibilidades de emprender su propio negocio, incluso en sus hogares, con una fuente de ingresos segura”, destacó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.
A través del convenio de colaboración con ICATEC, de enero a marzo se impartieron los talleres de Colorimetría; Corte y Peinado; Barber Shop; Aplicación de uñas de acrílico y Maquillaje.
De igual forma, Tejido y macramé; Elaboración de productos artesanales para spa; Corte y Confección; Menú Saludable y Confitería.
En lo que va de la actual administración del alcalde Chema Morales Padilla, los cursos de autoempleo ofrecidos por el DIF Municipal han beneficiado a un total de 427 personas quienes, en su mayoría, emprendieron ya un negocio propio.
Durante las próximas semanas, se dará a conocer la fecha de inicio para el siguiente ciclo de talleres y las opciones de capacitación disponibles, a la espera de continuar con una alta demanda entre la población.