SABINAS, COAHUILA.- La familia de Saúl Iruegas, quien falleciera por una supuesta negligencia médica de la clínica «Santa fe» de Múzquiz, no acepta la reparación del daño.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que están esperando que se realice la necropsia en los Estados Unidos donde el cuerpo fue inhumado.
«Tenemos información de la familia que ya se verificó la necropsia y el cuerpo fue inhumado allá en la Unión Americana, estamos ahorita esperando que nos llegue esta información y una vez que se cuente con los datos validados por la embajada de Estados Unidos en México, y señalar que es un documento auténtico, se incorporaría a la carpeta de investigación», dijo.
Mencionó que cambiaría la situación jurídica del señalado ya que se reclasifica el delito por homicidio, se había integrado la carpeta de investigación a lesiones gravísimas y ahora pasaría a homicidio.
El médico señalado aún se encuentra en arraigo domiciliario con brazalete, pero una vez que se reclasifique el delito la medida cautelar va a cambiar.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en la clínica privada «Santa Fe» a donde Saúl Iruegas ingreso con un dolor muscular, fue atendido por el médico de nombre Aaron N, quien le suministró un medicamento erróneo que lo dejó grave hasta llegar a la muerte.
El paciente falleció tras sufrir una muerte cerebral en un hospital de los Estados Unidos a donde fue llevado.
Por su parte la Fiscalía General del Estado elaboró la carpeta de investigación y el galeno fue presentado ante el juez donde fue vinculado a proceso.
Mientras tanto la familia del fallecido no tiene la intención de llegar a un acuerdo para la reparación del daño hasta el momento.