Fabiola Sánchez
Alrededor de 150 obreros asignados al departamento de la Coquizadora en la planta 2 de Altos Hornos de México podrían llegar a ser reubicados, si se determinan colapsados los equipos de esta área.
El Vocero del Sindicato de la Sección 288, Teodoro Fuentes dio a conocer que, ante la falta de servicios básicos y mantenimiento en los equipos, los equipos pueden llegar a quedar con daños irreversibles.
Resaltó que, hasta el momento la empresa no ha notificado oficialmente el colapso de este importante departamento, sin embargo, es necesario se supervise a detalle y se determine si podrá continuar operando una vez que se reactive la producción.
Comentó que, son alrededor de 150 trabajadores asignados a este departamento que declararse inservible tendrán que ser reubicados en otro departamento y otra cantidad de obreros de la planta 1 quienes también operaban en esta área.
Señaló que, la llegada de una nueva planta Coquizadora para Altos Hornos de México, es un proyecto a largo plazo que fue anunciado por la vocería de la empresa, pero nada de esto ha sido notificado oficialmente a la basa trabajadora.