Oscar Ballesteros
Madres de familia de la primaria Julia Cantú han sido presionadas por parte de la directora Margarita Carmona para que paguen obligatoriamente 2 boletos para un baile en La Oh que ella misma organizó y ahora señala se trata de un evento de la sociedad de padres de familia.
Con mensajes repetitivos a través de grupos de cada salón es que se les ha estado solicitando el pago obligatorio de los boletos asignados a los niños, con el objetivo aparente de comprar pantallas para cada salón con lo recaudado.
“Hay muchos padres que no están en condición de pagar los boletos, la situación por la que está pasando AHMSA y Monclova no está para eso, puso en el grupo que sí o sí se tienen que pagar los boletos, que no se puede un no”, comentó una madre de familia.
Sin embargo, la directora no desistió en su cobranza “también puso en un mensaje, no hay excusa ya pagó AHMSA”, ante esto las madres han mostrado su inconformidad, pero recibieron como respuesta que, en caso de no pagar tendrán que realizar actividades o pagar lo faltante de alguna manera para comprar la pantalla de su salón.
Para los alumnos de sexto grado, fue más tajante ya que la venta de los boletos los condicionó con el permiso de que ellos realizarán su graduación fuera del plantel escolar “a los papis de sexto, ella las condicionó con hacer su graduación fuera de la escuela, si no pagaban no les permitiría realizar el evento fuera”, dijo la madre de familia.