Usuarios perjudicados por prolongados cortes de energía eléctrica en Buenos Aires y su periferia, en medio de la inédita ola de calor que azota a Argentina, manifestaron este miércoles frente a una sede de la empresa Edesur.
Luego de protestar durante varios días en distintos puntos de la capital, vecinos del sur -la parte más afectada por los cortes- marcharon hacia una de las oficinas de la empresa de energía en el barrio Parque Avellaneda, donde algunos patearon y golpearon la puerta y reja de ingreso, protegidas por la policía metropolitana.
Con bombos y golpeando cacerolas, algunos manifestantes prendieron fuego a neumáticos para reclamar respuestas y expresar su desesperación por la falta de luz en sus viviendas y comercios, cuando se atraviesa la novena ola de calor de este verano austral.
Según datos del Ente nacional Regulador de Electricidad (ENRE), más de 115 mil hogares permanecieron la tarde del miércoles sin suministro eléctrico en diferentes zonas de Buenos Aires y su superpoblada periferia, donde viven unos 15 millones de personas.