SALTILLO, COAHUILA.- Después de tres años, Jorge (N) quién trabaja en la policía municipal de Saltillo, fue sentenciado a 23 años de prisión después de ser declarado culpable por el delito de violación equiparada y abuso sexual en contra de una bebé, el ex elemento de seguridad tendrá que pagar, además, una multa de 25 mil pesos.
Cabe recordar que los hechos se registraron en abril del 2020, cuando este depravado sujeto abusó sexualmente de una menor de dos años de edad, quien es hija de su ex pareja sentimental, mientras éste la cuidaba.
Tras un largo proceso de investigación, la juez Griselda Elizalde castellanos declaró culpable, con lo que se da por fin justicia a la pequeña que sufrió este abuso.
Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades del ministerio público y la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una carpeta de investigación en contra del ex elemento de seguridad pública municipal, dando como resultado que esta violación no fue la primera y única ocasión que se dio.
Fue en el mismo 2020 cuando el hombre fue detenido e inicio del proceso judicial en su contra bajo la carpeta de investigación marcada con el número 764 /2020, la condena la purga en el centro penitenciario varonil.