Fernando Alonso consiguió su podio número 100 en la Fórmula Uno, luego del retiro de su sanción en Arabia Saudita.
El piloto asturiano terminó tercero en el circuito de Jeddah, sólo por detrás de los Red Bull Sergio Pérez y Max Verstappen, lo que había significado su podio número 100 en la Fórmula Uno.
Sin embargo, instantes después de la carrera, la FIA sancionó al de Aston Martin con un castigo de 10 segundos por un mal procedimiento en pits, por lo que su podio le fue retirado y George Russell de Mercedes tomó el tercer lugar de la carrera.
Tuvieron que pasar tres horas para que la propia FIA se retractara de la rigorista decisión en contra del «Nano» y dictaminara anular la sanción, con lo que ibérico regresó a su puesto original, confirmando con ello su podio 100 en el Gran Circo.
«35 vueltas y no han tenido tiempo. Han tenido una hora y lo han hecho todo un poco mal», declaró Alonso al enterarse de la penalización al final del Gran Premio.
De esta manera, el corredor de Aston Martin ligó su segundo tercer puesto consecutivo, con lo que suma 30 puntos en el tercer lugar del campeonato de pilotos 2023.