SALTILLO, COAHUILA. – La Comisión de Blindaje Electoral es el aval para garantizar que la entrega de los programas sociales se efectúe dentro del marco legal y sobre todo para que los beneficiarios reciban esa ayuda, sin importar que estén en marcha las campañas, expresó Javier Díaz González.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social manifestó que durante marzo y los primeros días de abril está en marcha la entrega de cemento a bajo costo y el programa alimentario, que incluye huevo y leche.
La Comisión de Blindaje Electoral ya está en funciones y se cuenta con la participación de diputados de todos los partidos políticos, así como representantes de las diferentes dependencias estatales.
Incluso, la próxima semana se va a realizar un recorrido por todas las regiones de la entidad y sus integrantes acompañarán la entrega de los programas sociales, a fin de garantizar que esto se haga conforme a la normativa vigente.
En el caso del cemento, el ahorro va de los 65 a 70 pesos, mientras que el huevo representa una gran ayuda, porque se ha encarecido este producto a más del doble.
“Vamos a terminar la entrega de huevo y leche entre el 4 y 5 de abril, pero unos días antes vamos a empezar en la zona norte del estado, con el programa del ´despensón´, que contempla un 60 por ciento más de artículos de lo que normalmente tiene una despensa”, dijo.
Explicó que en durante los días de campaña se puede realizar la entrega, pero sin ningún tipo de promoción, mientras que la veda es a partir del 19 de mayo. Por lo que se va anticipar el reparto de los programas sociales. (Con información de EL DIARIO)