FRONTERA, COAHUILA. – Un joven integrante del cuerpo de Bomberos Frontera participó en el 21K conmemorativo del 130 aniversario de la ciudad, realizado la mañana del domingo partiendo desde San Buenaventura hasta la meta ubicada en la plaza principal de la ciudad Rielera.
Alexis Villarreal, es el joven Bombero, que se animó a realizar el recorrido portando parte de su equipo de trabajo, compuesto por su equipo de respiración autónoma, así como el traje y casco de protección.
El joven corrió por la Carretera Federal número 30 llevando consigo poco más de 40 kilogramos de peso adicional, lo que causó la admiración de automovilistas que circulaban por la arteria vial.
Alentado por sus compañeros, Alexis no desistió y daba su mejor esfuerzo para concluir el tramo a recorrer, demostrando su preparación física, el joven Bombero no bajó su ritmo hasta llegar a la meta.
Alexis se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de la gente que lo vio mientras corría el 21K con el tanque de oxígeno a sus espaldas, su casco, y su traje de Bombero, oficio que desempeña con mucho orgullo.