SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre y una mujer fueron acusados de haber robado una jaula que en su interior contenía un perico, propiedad de una adulta mayor, por lo que se espera que se proceda en su contra por el delito de allanamiento y robo.
Los hechos ocurrieron hace algunos días en una casa habitación ubicada en la calle Biblioteca Central de la colonia Saltillo 2000, donde una adulta mayor ingresó y detrás de ella, un sujeto entró para presuntamente amenazarla.
El perico de nombre Pepe, era la única compañía de Doña Francisca, desde hacía 5 años, por lo que espera que se le sea regresada su mascota.
Los hechos quedaron captados en un video de una cámara de seguridad del vecindario, donde se aprecia al ladrón que va caminando con la jaula, y posteriormente en una esquina se encuentra con una mujer, quien era su cómplice.
La tarde del sábado se dio a conocer que la pareja fue detenida, tras realizar su búsqueda, al reconocerlos, procedieron a su detención, siendo llevados ante las autoridades para que enfrenten los cargos que resulten. (Con información de EL DIARIO)