TORREÓN, COAHUILA.-La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila subrayó que desde el inicio de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se fijó el objetivo de dar un seguimiento personalizado a cada adulto mayor atendido por la dependencia.
“Para nosotros, cada caso es una historia de vida, no un número. Es por ello que estamos al pendiente del estado de salud física, emocional y alimentaria de nuestros adultos mayores”, indicó.
Muestra de ello, dijo, es el programa AMA (Adulto Mayor en Abandono), con el que se ha beneficiado a más de 3,300 personas en esa situación, con apoyos como alimentación, consultas médicas, psicológicas, asesorías legales y entrega de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y aparatos auditivos, entre otros.
De igual manera, Marcela Gorgón señaló que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, las madrinas y padrinos de cada centro realizan la labor de dar seguimiento a las condiciones de vida de las y los beneficiarios junto a los Sistemas DIF Municipales.
A estas acciones se suma el trabajo integral que se realiza con los más de 2,300 empacadores voluntarios, a quienes se capacita, monitorea su estado de salud y reciben la oportunidad de obtener ingresos para sus familias.
Las y los beneficiarios de los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor también reciben este tipo de apoyos, añadió.