Oscar Ballesteros
Las omisiones de cuidado en la Región Centro son lo que más ocupa a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia; y los reportes de las mismas han llegado a la dependencia por parte de los planteles educativos en las últimas semanas, señaló la delegada Martha Herrera.
“Lo más común son temas de higiene, el ausentismo no como deserción y temas de conducta”, lo último dijo que, es a raíz de los años que los estudiantes perdieron años de socialización por la pandemia y ahora muestran desobediencia a los docentes o molestan a los compañeros.
Este tipo de casos se han manejado como prioritarios, pues una vez que es la escuela quien alerta a la dependencia es porque ya han agotado los protocolos internos y los padres no han atendido el problema que es manifestado.
Dichas situaciones indicó, Martha Herrera se han atendido al menos 3 en los últimos 15 días, pero han sido recurrentes durante el primer trimestre de este año, sin embargo, no han sido de una magnitud que ponga en riesgo la salud de los pequeños.