El felino, de 5 meses de edad, había sido llevado a la calle Carmenlino Delgado en la colonia Periodistas para ser bañado por el veterinario
Vanguardia. Un león que comenzó a pasearse por las calles de la colonia Periodistas, causó la movilización de autoridades, municipales, estatales, del GRS y Secretaría del Medio Ambiente, durante la tarde de este lunes en Saltillo.
El propietario, José Moreno, dijo que Pancho, como se llama el felino de 5 meses de edad, había llevado a la calle Carmenlino Delgado en la colonia Periodistas para ser bañado por el veterinario.
Pero que una vecina lo vio y se asustó, por lo que las llamadas al número de emergencias 911, no se hicieron esperar movilizándose las autoridades mencionadas al sitio de donde se vio.
El dueño y propietario del animal exótico, como es su categoría, dijo contar con los permisos correspondientes, el registro, así como con el chip, e inclusive un tatuaje que lo identifica.
Se espera que la autoridad federal acuda a verificar la documentación correspondiente, y así determinar la situación del animal.
Cabe señalar que el propietario dijo que Pancho vive en una quinta en Arteaga, solo que lo trajo a que lo bañaran y fuera revisado por el veterinario.