CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas tuvo excelentes demostraciones y eventos especiales con la llegada del equinoccio de primavera, siendo el final del invierno y el comienzo de la estación de las flores, siembra y armonía de fauna en el hemisferio norte del planeta.
Al ser parte de un puente festivo, suele ocurrir que se tiene la visita de muchos turistas que depositan su confianza en recibir este día en espacios naturales como ofrece Cuatro Ciénegas para recargarse de energía con la llegada de la nueva temporada que enmarca coloridos paisajes Del Valle y Pozas azules.
Por tal motivo también las instituciones educativas celebraron esta fecha como los parvulitos que estudian en el jardín de niños Juana Flores de Teissier quienes junto a los maestros llevaron a cabo el “Festival de la Primavera”.
La presidenta honoraria del DIF Catalina Mata estuvo presente en el festival, donde pudo presenciar las diferentes actividades realizadas entre niños y madres de familia quienes presentaron distintos bailes y canciones alusivas al día.