Por Jesús Medina González
TODO LISTO…
La alianza Va por México ratificó ya las candidaturas de MANOLO JIMÉNEZ SALINAS en Coahuila y de ALEJANDRA DEL MORAL VELA, en el Estado de México.
Al tomar protesta como candidato a la gubernatura por el PRD, Jiménez dijo que se avizora un panorama positivo para su triunfo electoral el 4 de junio.
El también ex Alcalde de la capital coahuilense, abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, como ya lo informamos, tomó protesta en un evento celebrado en un hotel de la ciudad, esto ante perredistas, con lo que se pacta la alianza por la seguridad.
LA ESPERANZA DE MÉXICO…
ARMANDO GUADIANA el próximo domingo en presencia de MARIO DELGADO se hará cargo de rendir Protesta como candidato a la gubernatura de Coahuila en el Parque de Las Maravillas en Saltillo a las 6 de la tarde del próximo domingo.
Por La Esperanza de México, por supuesto…
Por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
RICARDO MEJÍA DE CAÑAS también rendira protesta, pónganle que por el PT, pero, de eso a nada… pónganle que nada es mejor, pero, es lo que hay.
Por cierto, mal se vio MEJÍA cuando hace tres días habló de la desgracia de Allende…
Culpando a tiempos idos… Se le olvidó muy rápidoque su coordinador de campaña era uno de los más cercanos a estos hechos lamentables y que por eso lo dieron de baja en tiempos ya idos…
Así es MEJÍA.
Toma las cartas que le da la vida, de rebote…
Sin capacidad propia de decisión.
EN EL EDOMEX…
En tanto, en Toluca, DEL MORAL solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México como candidata a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.
«Hemos solicitado el registro de nuestra candidatura al Gobierno del Estado de México, por primera vez una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense», dijo la priista.
DEL MORAL VELA solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidata a la Gubernatura de la coalición Va por el Estado de México, integrada por PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.
El dirigente nacional del tricolor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, hizo entrega de la documentación al órgano electoral, mientras que la presidenta del IEEM, AMALIA PULIDO, entregó un acuse de recibido.
«De acuerdo a la ley y a las reglas que ha establecido el órgano electoral, hemos solicitado el registro de nuestra candidatura al Gobierno del Estado de México, por primera vez una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense», dijo Del Moral.
«Quiero agradecer a las autoridades electorales, a la presidenta de este Consejo, AMALIA PULIDO, y a todos los consejeros de esta institución 100 por ciento democrática y plural por el trabajo que han realizado como árbitros de esta contienda y tengo plena confianza de que velarán por la legalidad y equidad de esta elección».
MARKO CORTÉS SE ENVALENTONÓ…
«Hoy estamos aquí diciéndole al partido destructor e incapaz de Morena que ni en el Estado de México ni en Coahuila van a avanzar, hemos hecho un compromiso de largo alcance para ganar en el 2023 y ganar para México en el 2024», aseguró.
A nombre del líder nacional del PRD, JESÚS ZAMBRANO, el representante de ese partido ante el INE, ÁNGEL ÁVILA ROMERO, refrendó el apoyo del sol azteca a la candidata.
«El Partido de la Revolución Democrática se siente orgulloso de poder acompañarte en la lucha por la gubernatura del Estado de México, los y las militantes del PRD vamos a representar dignamente a la izquierda política de este País», dijo.
En tanto, el dirigente estatal de Nueva Alianza, MARIO ALBERTO CERVANTES PALOMINO, aseguró que DEL MORAL VELA es la mujer que logró unir a diferentes partidos y diferentes ideologías para conformar una coalición.
Hasta Mañana.