Si buscas algo no taaaan engentado o un plan diferente, aquí te tenemos algunas opciones durante la Semana Santa.
Animal Político
Bernal, Querétaro
Si tienes ganas de un viaje corto a un Pueblo Mágico, entonces una gran opción es darte la vuelta por Bernal, que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.
El mayor atractivo de este lugar es la famosa Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo con una altitud de unos 2 mil 510 metros sobre el nivel del mar.
También en la zona hay muchos viñedos que a lo largo del año hacen recorridos con todo y pruebas. Igual encontrarás varios spas para un merecido descanso.
Xilitla, San Luis Potosí
Durante la Semana Santa 2023 muchas personas irán a la ciudad de San Luis Potosí a ver la famosa y tradicional Procesión del Silencio que ocurre cada Viernes Santo.
Si te lanzas a ver este impresionante espectáculo, aprovecha que estás en el estado para darte la vuelta por Xilitla en la Huasteca Potosina.
Este lugar es la mezcla perfecta de riqueza natural con surrealismo y su atractivo principal es el Jardín Surrealista de Edward James.
Pero no es lo único, pues el pueblo en sí tiene un aire de misterio. Además, cerca de ahí queda otras maravillas, como las Grutas de Xilitla o el Sótano de las Golondrinas
Barrancas del Cobre, Chihuahua.
Un gran plan para irte varios días durante Semana Santa 2023 es darte el tour por las Barrancas del Cobre, en el norte de México.
Se trata de una serie de 20 cañones que se despliegan por la Sierra Madre Occidental cubriendo una superficie de 60 mil kilómetros.
Una excelente forma de recorrer esta maravilla natural es con el Chepe Express, un tren que pasa por la Barranca y que visita cinco pueblos (algunos mágicos): Creel, Divisadero y Bahuichivo en Chihuahua, y El Fuerte y Los Mochis en Sinaloa.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Aguas termales, calles coloniales y recorridos de vinos suena a una combinación ganadora para la Semana Santa 2023 y la puedes conseguir en San Miguel.
Esta ciudad en Guanajuato tiene un equilibrio perfecto entre ser pintoresca y cosmopolita con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados y finos detalles arquitectónicos que van desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.
Este plan sí es para recorrer con calma el pueblo: su Jardín Principal, la Parroquia de San Miguel Arcángel, Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, entre otros.
Y sí, en San Miguel de Allende brotan manantiales de aguas termales y, sin duda, es una de las opciones más delis para relajarse en la ciudad.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Agarra la Semana Santa 2023 para darte la vuelta al primer Pueblo Mágico de todo México: Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo.
Aquí sí hay de todo: paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, haciendas coloniales y rincones donde se combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza.
Visita sus ex haciendas (Santa María Regla, San Miguel Regla, San Juan Hueyapan), la Presa San Antonio, los Prismas Basálticos, el Museo de los Duendes, el Bosque de las Truchas, la Peña de Aire o el Centro Ecoturístico El Arquito.