SABINAS, COAHUILA. – A través del Instituto Coahuilense de la Juventud, la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el gobierno del estado, en coordinación con la administración municipal 2022 -2024 de Sabinas que preside Diana Haro Martínez, entregaron a 9 universidades de la Región Carbonífera, un total de 261 becas para sus alumnos con valor de 2 mil 500 pesos cada una, que representan un total de 652 mil 500 pesos.
El programa se denomina «Becas Juventud Es Coahuila» y en la entrega estuvieron presentes Luis Alfonso Rodríguez Garza, con la representación del licenciado Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Sarilú Cárdenas Rodríguez directora de vinculación del TecNM, representante del doctor Luis Carlos Longares Vidal, director del plantel, Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, el regidor Carlos Gustavo Jiménez y por los beneficiarios César Hernández Andrade.
La alcaldesa reconoció el invaluable apoyo por parte del mandatario Estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, al proporcionar en Coahuila 2 mil 944 becas en exhibición única con inversión de 7 millones 360 mil pesos.
Las universidades beneficiadas en esta región, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, la Escuela de Enfermería, Centro Universitario Coahuilense, Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, Tecnológico Nacional de México campus Región Carbonífera, UANE campus Sabinas, Escuela Normal Experimental, Universidad Metropolitana de Coahuila unidad Rosita y la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila.