Oscar Ballesteros
Con mobiliario propio es que resisten los trabajadores de la Clínica del ISSSTE después que los directivos ordenaron retirar el toldo donde se ubicaban los manifestantes; en el cuarto día de estancia de su protesta para la destitución de los directivos del hospital, como medida de presión se les mandó quitar sus pancartas de este inmueble.
Olivia Díaz Enríquez, del área de pediatría dijo que, ellos se mantendrán a pesar que los directivos tomen estas decisiones “infantiles”, ellos están utilizando sillas y mesas de su propiedad para permanecer en el sitio y mostrar su descontento, al que se le han unido docentes y otros movimientos civiles.
Por su parte, fue el administrativo Juan Carlos Cardoza quien dio la orden a sus compañeros de retirar el toldo con el objetivo de ser reubicado en un área desconocida para ellos, “a los compañeros de mantenimiento les dieron la orden y ellos vinieron a hacer el trabajo, nadie nos comentó nada, pero nosotros vamos a continuar”, señaló la trabajadora.
La manifestación dijo que, no cesaría ya que las necesidades dentro del nosocomio son críticas y necesitan solución, como lo son el desabasto de material médico; situación fundamental para brindar una atención decente al derechohabiente.
En su área en específico, que es pediatría en el turno nocturno señaló que, hay deficiencias en el sistema de luz, por lo que es muy complicado realizar los procedimientos de manera eficiente en dado caso de necesitarse y los directivos hacen caso omiso a esto.