Por Wendy Riojas
La aerolínea Aerus ultima detalles para iniciar la operación de vuelos regionales en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza” para finales de abril, ya que buscan abarcar el mercado que dejó Aeromar y TAR al norte del país.
Por lo pronto, el personal, presenta papelería ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y ultiman detalles en permisos de rutas, como saber si volarán de Piedras Negras a Monterrey, Monclova-Monterrey o Saltillo-Monterrey.
Miguel Ángel Villarreal, Administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Ciudad Frontera señaló: “Ya tienen todo listo. Solo ultiman detalles con la gente de Gobierno, la dirección de nosotros y la AFAC para tener el destino”.
Señaló que se trata de vuelos regionales en el Norte del País que podrían activarse a finales de abril en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza” ya que quieren cubrir el hueco que dejó Aeromar y TAR en la región centro.
Y aunque la sede central se encuentra en Monterrey, Nuevo León, señaló que tienen disponibilidad para quedarse en Monclova, Coahuila, más aún con la llegada de Tesla y la reactivación de Altos Hornos de México.
En entrevista señaló: “Son aviones chicos, de 8 a 9 pasajeros, pero, si se reactivan los vuelos podrán traer aeronaves más grandes. Se estarán programando según la demanda que tengamos en la Región”.
Cabe mencionar que actualmente cuentan con 5 aviones, sin embargo, tienen un pedido de 18, ya que, hacen vuelos regionales de Monterrey-Tampico, Monterrey-Laredo, es decir, el Noreste del país.
Sin embargo, señaló: “Traen la intención de cubrir nuestra zona, Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Monterrey, las áreas que dejó TAR y Aeromar, quieren agarrar ese mercado y creo que lo van a cumplir”.
Al preguntarle si les interesa la región por la llegada de Tesla o la reactivación de AHMSA, el Gerente señaló que posiblemente traen alguna información, ya que, andan con muchas ganas de hacer las cosas.
Y señaló: “Puede ser que tuvieron información temprana de la llegada de Tesla porque andan con muchas ganas, van a traer alrededor de 14 y 18 aviones, traen intención de empezar, yo pienso que para finales de abril ya estaremos operando con ellos”.