Siete de cada 10 mexicanos tienen bien identificadas las fechas de la Semana Santa de este 2023, aunque muchos de ellos se quedarán en casa por falta de recursos, de acuerdo con un sondeo.
La investigadora de mercados Planning Quant preguntó hace unos días a los mexicanos cuándo será Semana Santa este año, a lo que 68% respondió acertadamente que será del 2 al 9 de abril próximos.
Sin embargo, la investigación también detectó que buena parte de los mexicanos que se quedarán en casa en dicha temporada vacacional, lo harán por no tener dinero para hacer un viaje, como dijeron 64% de los consultados.
El 30% dijo que se quedará en casa durante la Semana Santa porque prefieren otra temporada para salir de vacaciones.
El Covid-19 sigue también siendo una de las razones por la que algunos mexicanos no viajarán en Semana Santa, según dijeron el 10% de quienes se quedaran en su hogar.
En el caso de los mexicanos que sí saldrán de viaje en la Semana Santa de este año, el gasto que tienen planeado hacer es menor respecto al gasto que hicieron en el mismo periodo vacacional de 2022, ya que para este año en promedio piensan gastar 8 mil pesos, en tanto que el gasto promedio que hicieron un año atrás rebasaba los 9 mil 200 pesos.
La cantidad de personas que viajará junta, en promedio, en los referidos días vacacionales de abril será de 5 y se trata principalmente de grupos familiares, de acuerdo con Planning Quant.
Finalmente, el promedio de días que estarán fuera de casa quienes vacacionarán será menor que en 2022, ya que en ese año la cifra fue de 6 días mientras que este año el plan se extiende a solo 5 días.
(Forbes)