NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En las instalaciones de la Infoteca de la UAC se llevó acabo el primer Congreso Síndrome de Down Coahuila 2023 que fue organizado por la fundación Rompe Barreras A.C.
El evento contó con la presencia de más de 250 personas, docentes, padres de familia, estudiantes de psicología y de algunas universidades de la región estuvieron presentes en este importante evento.
Brenda Flores, integrante de esta Fundación señaló que están contentos porque finalmente este proyecto, sueño que tenían se cumplió, siendo este el principio de mucho trabajo que hay por hacer para lograr la inclusión.
Dijo que estuvieron muy contentos porque se contó con la presencia de muchas personas y esto habla del interés de conocer otra perspectiva de la discapacidad.
Destacó que se ha avanzado, pero falta camino por recorrer, asegurando que la asociación de la cual es parte, puede trabajar de manera conjunta con las autoridades, «este tipo de congresos nos dejan un mensaje claro en donde podemos trabajar de manera conjunta y sacar adelante el tema de la inclusión», expreso.
En este congreso participaron panelistas como como Sarahe Acuña Mendoza, pediatra especializada en síndrome de Down, Katia D Artigues periodista y activista por los derechos humanos, Yolanda Colunga, experta en terapia alternativa para la atención de niños con síndrome de Down, Brely de la Cruz Flores, estudiante de la escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, entre otras más.
Cabe mencionar que fue un evento gratuito y se busca de acuerdo a lo dado a conocer por los representantes de la Asociación «Rompe Barreras», que este sea el primero de los congresos a realizarse en las diferentes regiones del estado de Coahuila.