Ni la mitad
El día de ayer se registró Ricardo Mejía Berdeja, acompañado de lo que resta de los simpatizantes del partido de trabajo y los desertores de otros partidos que creyeron en este falso mesías.
Muchos esperaban que regresaran al tigre de la puerta del IEC, pues el aspirante a convertirse oficialmente en el candidato de este partido, atraviesa un tema de actos anticipados de campaña.
Lo que sí, como lo distingue el sello de esta casa, las amenazas y agresiones no se dejaron fuera, pues los mismos simpatizantes y personas cercanas de Mejía Berdeja, aseguraron que tomarían el Instituto electoral de Coahuila, si no sale el registro del tigre.
Y decimos el sello de casa, pues la burla hacia los demás aspirantes, ha sido constante en las declaraciones del ex residente acapulqueño.
En este registro, estuvo acompañado por una cuarta parte o menos de lo que logró reunir Manolo Jiménez Salinas, un indicio de lo que le puede esperar el próximo mes de junio.
Honestamente esperábamos mayor convocatoria, o mayor acarreo como lo quieran llamar, pero la gente en su mayoría venía de Monclova, con cuatro camiones que rentaron en la capital del acero, probablemente gente que apoya a cierta asociación civil, y no precisamente a Mejía Berdeja.
Entre los presidentes destacaron los pacos, Laura Francisco Aguilar Tavares y Francisco Javier Cortés, ambos diputados de morena, todavía, en el congreso del Estado de Coahuila.
Tony Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz también estuvo presente en este registro de Mejía Berdeja, el cual no apareció en la fotografía que se tomaron los aspirantes a diputados, ojo ahí.
Fernando Silva, empresario de Ramos Arizpe, también tuvo falta en este evento, pero si estuvo presente en el arranque del registro del niño verde, Alex Martínez, no olvidemos que fue uno de los que más gente llevó al evento de presentación de Ricardo Mejía Berdeja en el partido del trabajo.
Y así la lista va creciendo, de gente que ya se dio cuenta de la realidad y de las traiciones internas que resaltan en este ambiente, digo, si tuvieron las agallas de traicionar al presidente, que le espera al resto de la gente.